Candidaturas para el Consejo Diocesano 2025
Para descargar un PDF imprimible de todos los nominados y sus biografías, haga clic en el botón correspondiente.
Junta Ejecutiva
(Nominar al menos 6 laicos y 4 clérigos, elegir 3 laicos y 2 clérigos)
Clero
-
Jeremy Bradley, St. Mark’s, Fort Bend County
Soy el octavo rector de la iglesia San Marcos (St. Mark) en Richmond, Texas. Nací y crecí en Spring, donde mi jornada de fe dio comienzo mientras cursaba el bachillerato, a través del grupo de jóvenes de una iglesia episcopal local. Antes de ser ordenado como sacerdote, serví en la iglesia en varios ministerios; adquiriendo una amplia experiencia en el ministerio y la misión misma de la iglesia, incluidos los ministerios con niños, jóvenes, adultos jóvenes, música, campamentos, liturgia y misiones locales e internacionales. Me apasiona relacionarme con personas de las comunidades donde vivo y trabajo para con ello crear conexiones duraderas, empoderar a los laicos para representar a Cristo en el mundo a través de sus dones y amar a los demás como Cristo nos amó. Actualmente, en sentido amplio sirvo a la iglesia como director del campamento de verano Camp Allen, también como liturgista para el Consejo Diocesano de la Diócesis de Texas, la Conferencia del Clero y la Ordenación de Diáconos, y en el Comité Ejecutivo de la Asociación de exalumnos del Seminario Teológico de Virginia.
-
Justin Briggle, Good Shepherd, Friendswood
Habiendo servido dentro de la Diócesis por casi 9 años como rector de dos congregaciones y como cura, mientras intento discernir mi llamado dentro de la diócesis luego de una carrera de 8 años como profesor de química, sería un honor para mí poner en práctica mi creciente experiencia, habilidades administrativas y atención a los detalles, como miembro del clero del Comité Ejecutivo. Valoraría la oportunidad de representarlo y ampliar mi propia comprensión del papel y alcance a más grandes rasgos del ministerio de la diócesis, mediante el desempeño de este importante y necesario trabajo. Agradezco su voto para formar parte del Comité Ejecutivo.
-
David Faulkner, St. Cyprian’s, Lufkin
Durante los últimos quince años de ministerio ordenado, he tenido la bendición de servir en iglesias de distintos tamaños, tanto dentro como fuera de las principales áreas metropolitanas. En mi antigua diócesis serví como parte del Consejo Ejecutivo, en la Comisión de Ministerio y como presidente de asamblea. Mi experiencia en una gran variedad de ámbitos ha fomentado en mí habilidades administrativas y de planificación estratégica. Tomando en cuenta lo anterior sería para mí un honor poder aportar al trabajo del Comité Ejecutivo de nuestra diócesis, si fuera elegido. Considero que mi experiencia en el crecimiento de parroquias, fuera de las principales áreas metropolitanas de la Diócesis Episcopal de Texas (EDOT) sería un activo a medida que el Comité Ejecutivo lleva a cabo su trabajo, de tal modo que haya una representación buena y equilibrada de las diversas regiones de nuestra diócesis. Somos verdaderamente bendecidos de ser parte de la Diócesis de Texas y estaría encantado de servir y contribuir a una visión de vida cristiana y discipulado que impulse a nuestros miembros a participar de una vida más plena en nuestra familia diocesana.
-
Karl Griswold-Kuhn, Texas A&M University, College Station
Me siento honrado de haber sido nominado como representante del clero ante el Comité Ejecutivo de la Diócesis de Texas. Ordenado en el año 2011, trabajé en el ministerio parroquial hasta el año 2023, cuando me convertí en misionero universitario en la Universidad de Texas A&M. Algunas de mis funciones anteriores incluyen formar parte del Capítulo Catedralicio en la Diócesis de Albany, donde también di clases en la Escuela de Diáconos; y en la Diócesis Episcopal de Texas (EDOT), en la Fundación Episcopal de Texas y en el comité de Subvenciones para Misiones Estratégicas. Tengo un profundo deseo y pasión por ver que nuestra diócesis continúe siendo líder en la iglesia en general y al mismo tiempo ayude a nuestras congregaciones locales a seguir llevando a cabo la gran comisión. Creo que Dios ha colocado estratégicamente a nuestra diócesis para ser innovadores en el trabajo futuro de la iglesia, mientras continuamos administrando los dones que se nos han confiado en el pasado. Creo que tengo dones que podrían beneficiar a la diócesis a medida que continúa con esta notable labor y sería un honor para mí hacerlo si fuera elegido.
-
Bradley Sullivan, Lord of the Streets, Houston
Me complacería formar parte del Comité Ejecutivo: escuchar, aprender, ofrecer mis conocimientos y hacer el trabajo que sea necesario para el bien de la gente. Con 19 años de ministerio ordenado en la Diócesis de Texas, sirviendo a las congregaciones como rector adjunto, rector y ahora vicario de la iglesia El Señor de las Calles (Lord of the Streets), tengo un buen entendimiento de la misión y el ministerio de nuestra iglesia; tanto en apoyar a las congregaciones como en alcanzar a nuestras comunidades en maneras distintas al ministerio congregacional tradicional. Actualmente presido la comisión diocesana de recuperación, y anteriormente serví en la junta directiva de Comunidad de las Calles (Community of the Streets). Dirigí retiros juveniles diocesanos, fui director de sesión para Camp Allen y enseñé una clase sobre el ministerio en la Escuela de Ministerio Iona. Creo en la unidad de nuestra iglesia, creo que podemos luchar juntos por la misión de Jesús y la sanidad que Él nos brinda. Mi enfoque al trabajar con otros es escuchar, brindar mi aporte cuando sea necesario y apoyar las decisiones tomadas.
-
Bradley Varnell, Christ Church Cathedral, Houston
La totalidad de mi carrera ordenada ha sido en la Diócesis Episcopal de Texas (EDOT), y ha sido inspirador ser parte de una diócesis tan comprometida con compartir el Evangelio en palabras y hechos fuera de los muros de la iglesia. Como ministro de jóvenes adultos en nuestra Catedral, he tenido la oportunidad de velar por una comunidad de personas con diversos grados de conexión con (y comodidad con) la iglesia institucional que comparten un hambre espiritual, una curiosidad intelectual y un deseo de conexión con Dios. Nuestra iglesia tiene mucho que ofrecer a los milenarios, a la generación Z y a las generaciones posteriores a ellos, y veo el trabajo del Comité Ejecutivo (administrando los ministerios misionales, formativos y de extensión de la iglesia) como la clave para alcanzar e involucrar a estas generaciones. Como miembro del Comité Ejecutivo, espero aportar mi experiencia en el ministerio de los jóvenes adultos para contribuir al buen trabajo que el Comité ya está haciendo y con ello compartir las Buenas Nuevas de Jesús de maneras creativas e impactantes.
-
Rohani Weger, Holy Trinity, Port Neches
Soy sacerdote desde hace 15 años. He trabajado en el ministerio multicultural en varias iglesias de la Diócesis. Actualmente, soy el rector de la iglesia La Santísima Trinidad (Holy Trinity) en Port Neches. Habiendo trabajado como interino en varias congregaciones muy diferentes, he visto cómo trabajar en colaboración con la Diócesis puede realmente beneficiar a las parroquias locales. Me gustaría involucrarme con la visión de lo que la Diócesis puede hacer, especialmente para con las iglesias más pequeñas.
Laico
-
Debbie Allensworth, St. Andrew’s, Pearland
Me apasiona el alcance comunitario, el ministerio laico y conectar a las personas con oportunidades de servir en la comunidad y creo que puedo aportar dones y experiencia útiles al Comité Ejecutivo. Soy el director ejecutivo y cofundador de Mosaic in Action (MiA), una organización sin fines de lucro que repara viviendas después de que estas han experimentado desastres y trabaja para incrementar la resistencia climática de las viviendas en nuestras comunidades costeras. Tengo 26 años de experiencia como líder laico en la iglesia de San Adres (St. Andrew’s) Pearland, más recientemente como pastor adjunto y comunitario. Mientras servía en St. La iglesia de San Andrés (St. Andrew’s), asistí al Seminario Wesley en la Universidad Weslyan de Indiana y recibí una Maestría en Artes en Liderazgo Ministerial. Anteriormente trabaje para el Comité Ejecutivo, he sido parte de un Comité Diocesano de Búsqueda, he sido orador en sesiones de trabajo del Consejo y en eventos de capacitación diocesanos, y he colaborado con el desarrollo de materiales de capacitación, incluida la Serie Descubrimiento de la Iglesia.
-
Abe Campos, St. Joseph’s, Salado
Soy un veterano retirado del ejército de los Estados Unidos, ex alguacil y diputado de la Cámara de Diputados en la estructura canónica y aporto una vasta experiencia al Consejo Ejecutivo de la Diócesis Episcopal de Texas. En la Iglesia Episcopal de San José (St. Joseph’s) en Salado, sirvo como Guardián menor o (junior) y leo regularmente el Evangelio en español durante la Eucaristía dominical, lo que ha aumentado significativamente nuestra membresía hispana. Reconociendo el tremendo potencial de alcance hispano, ha sido fundamental mi ayuda en la organización de nuestra Posada anual, bilingüe; una celebración tradicional de Adviento que atrae a cientos de participantes del área central de Texas y ha conllevado a un notable crecimiento congregacional. Mi experiencia en el servicio militar, la aplicación de la ley y la industria privada me proporciona habilidades únicas para apoyar y expandir la misión de la iglesia. Estoy comprometido con fomentar la inclusión y el crecimiento dentro de nuestra diócesis, particularmente a través de iniciativas de extensión bilingüe.
-
Michael Holder, St. James, Taylor
Llegué a la Iglesia Episcopal viniendo de una tradición religiosa diferente y me convertí en miembro de San Santiago (St. James) en Taylor, TX hace 14 años. Asistí a la Escuela de Ministerio de la IONA donde cursé el programa de Teología Laica de tres años y lo completé en junio de año 2022. Actualmente sirvo en la iglesia San Santiago (St. James) como sacristán, predicador laico, ministro eucarístico laico, miembro del Comité del Obispo, acólito y anteriormente me desempeñé como guardián del Obispo, soy miembro del gremio de sacristanes. Este verano, cumpliré 8 años como gerente de instalaciones en la iglesia San David (St. David’s) en el centro de Austin. Al ser ministro laico en San Santiago (St. James) y miembro activo del personal de San David (St. David's), cuento con un entendimiento del funcionamiento y las complejidades que tienen tanto una iglesia pequeña como una iglesia grande.
-
Jim Johnson, St. Stephen’s, Beaumont
He permanecido como miembro activo en la iglesia San Esteban (St. Stephen’s) en Beaumont desde que fui recibido por la Iglesia Episcopal hace casi cuarenta años. He desempeñado varios cargos en la iglesia San Esteban (St. Stephen's), incluido el de director principal y delegado ante el consejo en varias ocasiones. Fui mentor de Educación para el Ministerio durante 14 años, lo que profundizó mi fe y me presentó a personas de la Iglesia en general. Estoy capacitado y dispuesto a trabajar con personas de diferentes orígenes en el Comité Ejecutivo para el beneficio de la Diócesis de Texas. Gracias por considerar mi nominación.
-
Nandini Kandolha, St. John the Divine, Houston
Nacido en la comunidad Tamil Brahmin Iyer, comencé mi jornada de fe con Cristo a la edad de tres años, después de perder a mi padre; La bondad y la alegría que encontré entre los cristianos de la India me llevaron a aceptar a Cristo como Dios, lo que culminó con mi bautismo cuando era adolescente en Hyderabad. Tengo una licenciatura en Sociología y Contabilidad, una maestría en Estudios Internacionales y soy Contador Público Certificado. Mi experiencia profesional incluye trabajar en Deloitte y en la industria del petróleo y gas, especializándome en auditoría interna, pronósticos, presupuestos, gestión de proyectos, contabilidad, auditorías fiscales y negociación de contratos. Fundé una empresa de consultoría que trabaja con empresas que se encuentran en su etapa inicial, en el ramo de las ciencias biológicas, contribuyendo a la mayor Oferta Pública Inicial (IPO por sus siglas en inglés) del espacio en 2019. Actualmente me desempeño como Director Financiero y Director de Operaciones de una empresa de oncología en fase clínica que lidera iniciativas estratégicas. Mi educación, experiencia, dones, trayectoria de fe, creencia en la misión de la Iglesia Episcopal y voluntad de servir al Señor a través de la Diócesis, me perfilan como una persona capacitada para servir en el Comité Ejecutivo de la Diócesis Episcopal de Texas.
-
John Pitts, Jr., Good Shepherd, Austin
Crecí en la iglesia episcopal como hijo de un sacerdote episcopal. Serví en posiciones de liderazgo en uno de los grupos juveniles episcopales más grandes de la Diócesis de Texas cuando estaba en la escuela preparatoria y serví como consejero en el Campamento Allen (Camp Allen) durante ese mismo tiempo. Como adulto, he sido miembro de Good Shepherd en Austin desde 2006. Desde entonces, he servido como maestro de escuela dominical para jóvenes, he servido en la sacristía durante tres años, incluido un año como guardián menor y un año como guardián mayor. Asimismo, actualmente dirijo el programa de ujieres de la iglesia. Profesionalmente, trabajo como consultor de asuntos gubernamentales y he representado a la Fundación Episcopal de Salud en el pasado en asuntos de atención médica. Estoy casado con Lesley Pitts y tengo tres hijos.
Comité Permanente
(Nomine al menos 2 laicos y 2 clérigos, elija 1 laico & 1 clérigo)
Clero
-
Alan Bentrup, St. Martin’s in the Fields, Keller
Me sentiría honrado de servir en el Comité Permanente de la Diócesis de Texas, ayudando a continuar nuestro trabajo compartido de seguir a Jesús y amar a nuestras comunidades. Actualmente soy miembro del Consejo de Asesoramiento para la Ayuda y el Desarrollo Episcopal, el equipo de liderazgo de la Red de Defensa de la Salud y la Justicia en la Diócesis de Texas, y previamente formé parte de la Junta Directiva de la Universidad Voorhees (una universidad históricamente para personas afroamericanas - HBCU- afiliada a la iglesia episcopal), lo que me ha dado una idea de las muchas formas en que las instituciones episcopales enfrentan un mundo cambiante. Creo que mi experiencia me permitiría ofrecer consejos fieles y sabios a nuestro obispo.
-
Whitney Kirby, St. Andrew’s School, Austin
Actualmente sirvo en Austin como capellana de la escuela superior en la Escuela Episcopal San Andrés y como clériga asistente en la Iglesia Episcopal del Buen Pastor (Good Shepherd), cargos que he ocupado durante nueve y seis años, respectivamente. Anteriormente, serví en la Catedral Episcopal Trinidad (Trinity) en Phoenix, Arizona como canóniga de formación y en la Iglesia del Santo Consolador en Viena, Virginia como asociada para estudiantes y extensión. Dentro de la Diócesis de Texas, he apoyado en la programación del Cohorte de Sacerdotes del Año 1 desde 2019, abordando la autoridad y las relaciones sacerdotales. Me apasiona discernir el llamado del Espíritu Santo con aquellos que buscan crecer más en Cristo, edificando así el Cuerpo de Cristo en el amor. Servir en la educación episcopal, los entornos urbanos, en ministerios multiculturales, así como trabajar junto a discípulos de todas las edades me ha llevado a una comprensión profundamente humilde de la abundante cosecha de la iglesia, y sigo comprometida con la formación del clero para una iglesia misional mientras busco la elección al Comité Permanente.
-
Mike Stone, St. Thomas the Apostle, Nassau Bay
He sido especialmente bendecido en mi viaje espiritual por los ministerios de los comités permanentes dedicados que han apoyado a postulantes y ordenandos con gracia y dignidad. Inspirado por estas experiencias, he tenido el privilegio de asesorar a un cura y a un sacerdote bivocacional sirviendo en las asambleas de subsidios para fundaciones y misiones estratégicas y liderando viajes de peregrinación tanto para laicos como para clérigos. Me sentiría agradecido de recibir la oportunidad de servir a la diócesis en estas y otras capacidades. Más allá de mi experiencia, creo que puedo contribuir con mis dones de honestidad, integridad, curiosidad, creatividad, discernimiento y la capacidad de decir "No" con dignidad y convicción en el Comité Permanente. Sería un honor servir en el Comité Permanente y continuar apoyando la misión de nuestra diócesis.
Laico
-
James Black, St. Mark’s, Beaumont
Soy abogado y miembro de St. Mark's, Beaumont. He servido en el pasado en la sacristía y como guardián mayor de San Jorge (St. George's), Port Arthur y San Marcos (St. Mark's), y actualmente soy el canciller de St. Mark's. A lo largo de los años he sido delegado de muchos consejos, tanto de St. George, hace años, como de St. Mark, posteriormente. Estoy familiarizado con la estructura y el funcionamiento de la diócesis y también he estado involucrado en transacciones de bienes raíces tanto con St. George como con St. Mark y la diócesis. Creo que mi experiencia pasada con la diócesis y mi interacción con muchos sacerdotes, curas y diáconos, especialmente como ministro eucarístico laico y amigo, me dan una perspectiva que me calificaría para el Comité Permanente. También creo que la diversidad geográfica es importante para los comités de la diócesis. Si soy seleccionado como candidato y, en última instancia, elegido por el consejo, serviré con gusto.
-
Robert McDonald, All Saints’, Austin
Fui criado en la Iglesia Bautista, pero fui confirmado en la Iglesia Episcopal de San David (St. David) en Austin en 1982 mientras asistía a la Universidad de Texas. He servido en varias iglesias de la Diócesis Episcopal de Texas y la Diócesis Episcopal del Oeste de Texas como miembro de la sacristía, miembro del Comité del Obispo, tesorero, presidente de mayordomía, delegado del consejo y patrocinador de la comunidad episcopal juvenil (EYC). En 2022 fui elegido miembro del Comité Ejecutivo de la Diócesis Episcopal del Oeste de Texas. Soy contador público certificado, licenciado en el estado de Texas y tengo 40 años de experiencia en Contabilidad, Finanzas, Administración, Banca y Gestión de Riesgos. Actualmente me desempeño como director financiero de la Autoridad del Puerto de Harlingen. Estoy casado con la reverenda Kendrah McDonald, rectora asociada de la Iglesia Episcopal de Todos los Santos de Austin. Tengo cuatro hijos y cuatro nietos.
Administrador(a) de la Corporación de la Iglesia
(Nomine al menos a 2, elija 1)
-
Mark Browning, St. Andrew’s, Bryan
Como previo administrador de la Corporación de la Iglesia he podido aportar mis 35 años de experiencia gerencial trabajando con asuntos fiduciarios en banca fiduciaria, así como aportado una fundación en educación superior para beneficiar la gestión de los activos de la Diócesis Episcopal de Texas. De ser electo, sería un honor para mí volver a servir en esta capacidad. A nivel parroquial, he permanecido activo como ministro laico de la eucaristía, miembro de la sacristía, delegado del consejo y miembro del Comité de Donaciones de St. Andrews. Mi familia ha estado activa en iglesias tanto en la Diócesis del Oeste de Texas como en la Diócesis de Texas donde me uní a la iglesia en Beaumont cuando era joven. Mi esposa desde hace 35 años, Nancy, trabaja como directora de desarrollo en Voces para los Niños (Voices for Children, C.A.S.A. del Valle de Brazos). Ella y yo tenemos tres hijos adultos y dos nietos.
-
Lisa Burns, Diócesis de Texas, Houston
Tengo una licenciatura de la Universidad del Sur, un título de doctor en jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas así como un título de maestría en divinidad del Seminario del Suroeste. Mucho antes del seminario, ejercí la abogacía y luego pasé años como administradora y maestra en la Escuela Episcopal del Buen Pastor (Good Shepherd) en Austin. Después de mi ordenación en 2007, me desempeñé como cura y locum tenens en la Iglesia Episcopal San Tomás (St. Thomas) en College Station y como rectora de la Iglesia Episcopal del Calvario (Calvary) en Bastrop antes de unirme al personal diocesano como canóniga para el bienestar y la atención desde 2018 hasta finales de 2024. He servido en las juntas directivas de El Buen Samaritano y de la Fundación Episcopal de la Salud. He sido elegida como miembro del Comité Ejecutivo diocesano (dos veces) y para el consejo disciplinario, donde me desempeñé como presidenta. Ahora estoy jubilada y vivo con mi esposo en el campo. Me encuentro involucrándome de nuevo con el arte, la poesía y la tierra, y tengo curiosidad por el llamado de Dios en esta nueva etapa.
-
Mike Hughes, Trinity, Galveston
Solicitaron una nota que indicara mis cualidades para tal nombramiento: 1) Soy episcopal veterano y miembro de la Iglesia Trinidad (Trinity) habiendo servido en la sacristía, incluyendo cargos como guardián mayor en varias ocasiones y en el comité escolar de la Escuela Episcopal Trinity durante varios términos. Además, he sido elegido miembro del comité escolar de GISD por varios períodos (también fungiendo como presidente de ese consejo) y actualmente sirvo en el Consejo de Regentes de Galveston College. He tenido una carrera de 45 años como abogado en Galveston, y durante los últimos 20 años he trabajado como uno de los asesores generales de la Fundación Moody, una fundación de $2.2 billones de dólares que estoy seguro enfrenta muchos de los mismos problemas que la Corporación de la Iglesia. 2) Estoy dispuesto a presentarme para la elección del cargo. Si necesita alguna información adicional, hágamelo saber.
-
Jay Wilson, St. John’s, Silsbee
Mi nombre es Jay Wilson y soy episcopal veterano habiendo sido bautizado en la fe cuando era niño y asistido a muchas iglesias episcopales a lo largo de mi vida. Creo que debo fungir como testigo para los demás sirviendo a mi iglesia y a mi comunidad en cualquier capacidad que sea necesaria. Canté en el coro de la iglesia, serví como lector, ujier y acólito. Más recientemente, me desempeñé como delegado del consejo diocesano, así como tesorero de la iglesia episcopal de San Pablo (Saint Paul) en Orange, Texas. Mientras estuve allí, también formé parte del comité de administración. Actualmente me desempeño como guardián del obispo en el Comité del Obispo de la iglesia episcopal de San Juan (St. John) en Silsbee, Texas. Soy un fiel estudiante de la Biblia y trabajo con la congregación de (San Juan) St. John's para desarrollar oportunidades de extensión para aumentar la visibilidad de nuestra iglesia mientras doy testimonio a nuestra comunidad. Agradezco su consideración a mi nominación.
Administrador(a) de La Universidad del Sur
(Nomine al menos 2, elija 1 laico)
-
Mary Beth Butler, St. Martin in the Fields, Keller
Soy una episcopal veterana con experiencia en las sacristías de tres parroquias, como delegada diocesana y en numerosos roles en mis parroquias locales. Fui criada en la Diócesis de Texas y estoy encantada de que el regreso de mi congregación del área de Fort Worth ofrezca allí esta oportunidad de nominación para servir en Sewanee: La Universidad del Sur. Disfruté de una carrera de 30 años en educación internacional en Texas A&M y la Universidad del Norte de Texas, específicamente como directora de programas de estudios en el extranjero y asesora del programa Fulbright. Asimismo, presté servicios en todo el campus en una variedad de comités. Mis títulos en Lengua y Literatura Inglesas me generan un gran aprecio por la sólida oferta curricular de Sewanee. Sería un honor y una bendición servir a la Diócesis y a Sewanee como administradora.
-
Alice Nezzer, All Saints’, Austin
Servir como administradora me permitirá participar en el crecimiento continuo y el éxito de mi alma mater. Con más de 30 años de experiencia como profesora y administradora en escuelas episcopales, entiendo el papel único que desempeñan estas instituciones en el estímulo de la mente, el cuerpo y el espíritu de sus estudiantes. Como directora asociada de la Escuela Episcopal de San Andrés (St. Andrew’s Episcopal School), trabajo en estrecha colaboración con el personal docente, el personal general, los estudiantes, los miembros del consejo directivo, los exalumnos, los padres y los miembros de la comunidad, y he servido como parte del Comité de Acceso y Pertenencia a la Comunidad. Activa en la parroquia de Todos los Santos como lectora laica y portadora del cáliz, también copresido el comité del 125to aniversario y sirvo en el Comité del Columbario. Las habilidades de comunicación, liderazgo y resolución de problemas que uso a diario se transferirán a los deberes y responsabilidades necesarios para ser una administradora exitosa en Sewanee.